Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Funcionario de Aasana es echado y procesado por inviabilizar vuelo

04 Enero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Hay vuelos diarios de BoA a la ciudad de Potosí.

Hay vuelos diarios de BoA a la ciudad de Potosí.

Un funcionario de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) Potosí fue destituido y procesado por presuntamente inviabilizar un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) a la ciudad de Potosí el domingo 31 de diciembre.

La aeronave, con 50 pasajeros a bordo, debería aterrizar en el aeropuerto potosino, pero no pudo hacerlo porque el funcionario dormía ebrio y no reportó las condiciones climatológicas.

Del aeropuerto potosino, ese día, deberían despegar 22 personas en el vuelo programado.

El Ministerio Público imputó al funcionario por incumplimiento de funciones. La noche del miércoles un juez cautelar determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

La audiencia se desarrolló a las 21:00 y se extendió hasta las 22:00 en el Palacio de Justicia de avenida Sevilla esquina Villazón.

Al respecto, el gobernador Juan Carlos Cejas, deploró la actitud del funcionario de Aasana y solicitó que a ese cargo se envíe a una persona enteramente responsable.

"El responsable de Bolivia de Aviación nos dice que no ha llegado el avión, no porque BoA haya tenido la culpa, sino que el encargado de la torre de control de Aasana estaba en su lugar de trabajo, pero se encontraba durmiendo en estado de ebriedad", afirmó.

Tras recibir el informe, se envió a la Policía al lugar y se aprehendió al funcionario que ahora es procesado.

Monitoreo permanente

"Acá yo tengo que ser sincero, no podemos permitir los potosinos que se suspendan vuelos. Ha costado que tengamos un vuelo por día y esto no vaya a ser un pretexto para que nos suspendan los vuelos", expresó el gobernador Juan Carlos Cejas.

La autoridad departamental afirmó que se realiza el monitoreo permanente a los vuelos de llegada y salida de aeronaves que transportan pasajeros vía aérea al aeropuerto potosino.

  • 2153 veces leída
  • Local
  • funcionario, Aasana, procesado

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE