Banco BISA
Diario Digital El Potosí


ABC sostiene que encaran obras de mejoramiento vial

29 Diciembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Trabajos de mantenimiento en una carretera.

Trabajos de mantenimiento en una carretera.

La Administradora Boliviana de Carreteras regional Potosí está encarando las obras de mantenimiendo de las vías a través de las empresas contratadas para ese fin.

El director de la ABC en Potosí, Jesús Mamani, tras los reclamos de los choferes, a través de radio Kollasuyo, manifestó que para el mantenimiento de las vías se contratan empresas espacializadas que atienden los derrumbes y encaran la reposición de plataforma.

Esas empresas cuentan con equipo pesado y pequeñas plantas asfaltadoras para concretar el bacheo de las carreteras potosinas.

Además, la ABC contrata micro empresas que están a cargo de 25 kilómetros de los diferentes caminos y su labor consiste en la limpieza de plataforma, limpieza de las cunetas y tienen a su cargo retirar las piedras que caen a los taludes.

La ABC tiene a su cargo 10 tramos en cada uno, de los cuales estarían trabajando las empresas de mantenimiento y las micro empresas con la finalidad de garantizar que los caminos se encuentren expeditos.

La explicación surgió tras las versiones de los conductores en sentido que algunas carreteras se encuentran en mal estado, se citó el caso de Kari Huakachi que se halla en pésimas condiciones por tratarse de una ruta construida hace más de 10 años, frente a ello la ABC proyecta una intervención de mayor emvergadura para que se pueda ofrecer una vía en buenas condiciones.

  • 274 veces leída
  • Local
  • ABC, obras, mejoramiento, vial

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE