Los trabajadores de Potosí, en ampliado departamental, definieron ayer movilizarse en contra del decreto "discriminador" del pago del doble aguinaldo que determinó el Gobierno central con el pago en especies.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarria, informó que la marcha de protesta será el martes 4 de enero de 2019 previa concentración en la histórica plaza El Minero.
La marcha de protesta partirá a las 14:00, sostuvo que desde hoy prepararán y notificarán a todos sobre la movilización.
Desde ahí, la manifestación de los obreros recorrerán diferentes calles y avenidas rechazando el decreto que, según el dirigente, no fue consensuado con los trabajadores.
Los representantes de las diferentes organizaciones afiliadas a la COD, manifestaron que no pueden obligarles a usar su dinero en comprar productos, como establece el Decreto Supremo de reglamento.
"El Gobierno no puede decir en qué podemos utilizar el segundo aguinaldo; es más, no puede ser utilizado el 15 por ciento en la compra de productos y el otro porcentaje en efectivo y hemos definido que se plantee de manera general", complementó.
