Los vecinos del Distrito 10 (Villa Banzer) presentaron al Concejo Municipal una solicitud oficial para que se abrogue la Ordenanza Municipal 061/2004 que prohibe la creación de nuevas ferias en la jurisdicción municipal.
El presidente de la Comisión Técnica del Concejo Municipal, René Navarro, informó sobre la presentación de la solicitud y destacó que la documentación fue remitida a la Comisión Jurídica porque se trata de la modificación de una norma municipal vigente.
Navarro explicó que la solicitud de los vecinos tiene el apoyo de otros distritos y así lo hacen notar los solicitantes quienes quieren que se pueda dar paso a la creación de nuevas ferias en diferentes sectores de la población.
VILLA BANZER
Los vecinos de Villa Banzer habían solicitado el traslado de los comerciantes de la "feria popular" a su zona con la finalidad de que ese centro de venta cuente con mejores condiciones pero como los dirigentes rechazaron esa posibilidad, en una asamblea general, los vecinos resolvieron crear una feria alternativa para la población potosina.
Comerciantes del interior del país y otros de la ciudad se asentaron en las calles de Villa Banzer pero no cuentan con una norma que les sustente y así lo advirtieron autoridades municipales.
Frente a la consolidación de su feria, los dirigentes de Villa Banzer piden que se anule la ordenanza que establece la prohición de nuevos centros de abasto en los barrios de la Villa Imperial.
MOVILIZACIÓN
El ejecutivo departamental de la Asociación de Trabajadores Gremiales de Potosí, Emilio Choque Avendaño, anunció ayer que frente al intento de eliminar la norma que prohibe la creación de nuevas ferias se verán obligados a movilizarse.
