Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Marginan a Comcipo de directorio de Aapos y coordinan acciones

20 Diciembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El directorio de Aapos se reunió ayer sin representantes de Comcipo.

El directorio de Aapos se reunió ayer sin representantes de Comcipo.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), presidido por Marco Antonio Pumari, fue marginado del directorio de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) porque se presentó una suprainstitucional paralela presidida por Oscar Gardeazabal.

Así lo denunció anoche la dirigente cívica Roxana Grass. "Nos mandan una notificación mencionando que Comcipo, como tal, no podía ser acreditado con sus representantes porque presentaron un comité cívico paralelo del señor (Oscar) Gardeazabal, con la misma documentación con las mismas características", denunció.

Dijo que, mientras tanto no exista la aclaración de los dos comités cívicos, definieron no acreditar a ninguno de los dirigentes dirigidos por Pumari y Gardeazabal.

La dirigente lamentó que se haya creado una dirigencia cívica paralela con la misma documentación que tienen la entidad suprainstitucional del pueblo potosino.

"La personería jurídica, tanto de la dirigencia cívica y la paralela es la misma. La Resolución Ministerial también es la misma. Y por eso nos excluyeron de participar del directorio de Aapos", señaló.

Grass lamentó el actuar de los funcionarios de la empresa de servicio porque, ahora, no tendrán un ente fiscalizador al interior de esta institución.

Anoche el Potosí buscó la versión del directorio de Aapos, pero el representante de la Alcaldía tenía su celular apagado.

Detectan sobreprecios

Roxana Grass dijo que detectaron algunas supuestas irregularidades de sobreprecios que están descritos en el Plan Operativo Anual (POA-2019).

"Se observa que el mantenimiento de un sótano tiene 250.000 bolivianos y no sabemos bajo qué características, en el bono de té que es de 17 bolivianos, y se asigna Bs 30 por día para cada trabajador y hay varias observaciones más", dijo la dirigente de Comcipo a el Potosí.

  • 662 veces leída
  • Local
  • Aapos, Comcipo, directorio

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE