Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hallan a recién nacida con cráneo destrozado

06 Diciembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Hallan cadáver de niña recién nacida con el cráneo roto

Hallan cadáver de niña recién nacida con el cráneo roto

El cuerpo de una bebé recién nacida fue abandonado con el cráneo destrozado en inmediaciones de las lagunas del sistema Kari Kari y, ahora, extreman esfuerzos para identificar a la madre.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el cuerpecito inerte fue descubierto por personas que viven por el lugar, quienes dieron parte a la Policía.

La bebé aún tenía el cordón umbilical y la placenta cuando fue encontrada sin vida entre las piedras de ese lugar casi descampado.

La fiscal dijo que presumen que la madre asesinó a la criatura porque tiene el cráneo hundido posiblemente por un golpe certero.

"Aparentemente, la causa de la muerte es por agresión, porque se encontró varias lesiones y, entre ellos, hundimiento de cráneo y otros aspectos", informó visiblemente consternada.

El Ministerio Público ya abrió causa contra autor y/o autores por el delito de infanticidio. "Vamos a hacer todos los esfuerzos para identificar y conocer la verdad histórica de los hechos", aseveró.

Lo que llama la atención, según la fiscal, ni bien nació la bebé le quitaron la vida de manera horrenda porque se encontró lesiones en el pequeño cuerpo.

Tras enterarse de este desenlace, el personal del Ministerio Público compró un párvulo y brindó las exequias para enterrar a la criatura.

La acción conmovió a las personas que se enteraron del hecho y muchos rezaron en el párvulo donde se encendieron velas y pusieron flores.

Inclusive, llegó un cura hasta la Fiscalía, quien brindó una misa por el alma de la pequeña y luego la llevaron al cementerio.

El cuerpo de la menor fue velado en oficinas de la Fiscalia
  • 917 veces leída
  • Local
  • recién nacida, cráneo, destrozado

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE