La titular de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Potosí, Martha Condori, informó que el 20 de julio, en horas de la mañana, fue objeto de abandono una menor de aproximadamente tres días de nacida, en la zona del mercado Uyuni de esta capital.
Condori dio a conocer a este medio según el informe brindado por la señora N.N., comerciante del lugar, la supuesta progenitora de la menor vestía de negro (luto) cuya edad es de aproximadamente 20 a 25 años.
Supuestamente, la progenitora es quien habría dejado a la menor al cuidado de una mujer vendedora de tostado, con el argumento de que ingresaría del mingitorio del mercado Uyuni.
“El 21 de julio, nos constituimos en lugar a solicitud de la Policía y de los vecinos del mercado Uyuni, donde se encuentró a la bebé y la señora a quien la dejaron. Como ella vende tostado cerca al baño higiénico, la mamá le indicó que estaría (yendo) al baño, pero no regresó más, por lo que llamó a la Policía”, dijo.
