Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Policía justifica uso de gas en la Feipobol para socorrer a los heridos

20 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo• El Potosí
A+ A-
Policía reconoce el uso de gas en la Feipobol el pasado sábado

Policía reconoce el uso de gas en la Feipobol el pasado sábado

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciaron la investigación contra autor o autores.

"Una vez que se ha producido la avalancha humana de la gente que se encontraba fuera de los ambientes de la Feipobol, el efectivo (policial) está con una de las heridas y vemos a otro policía que está haciendo uso de espray con gas para abrir paso y auxiliar a todas las personas heridas que se encontraban en este evento".

Así justificó el uso de gas el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Lazo, quien demostró con un video para corroborar sus aseveraciones .

Sin embargo, desmintió que por el uso de agentes químicos se hayan producido las muertes y heridos de las personas en el acceso a la Feria Internacional de Potosí Bolivia (Feipobol).

Dijo que las imágenes demuestran que el uso del gas se hizo posterior a la brusca avalancha humana con la finalidad de prestar auxilio y trasladar a las heridas a las ambulancias policiales.

Lazo afirmó que el caso de la Feipobol ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para el inicio de la investigación.

Asimismo, señaló que más de 80 efectivos policiales fueron dislocados para la seguridad al interior de la actividad de los empresarios privados.

"La denuncia es contra autor o autores y, en el transcurso de estos días, el Ministerio Público, junto al personal asignado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, vamos a realizar las investigaciones", aseveró.

Por su parte, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, afirmó que la investigación por la muerte de dos jóvenes mujeres se abrió de oficio.

Sin embargo, no dio mayores elementos de lo acontecido la noche del sábado 17 de noviembre en el acceso a la Feipobol.

Informó que las muertes de las dos personas fueron por asfixia por sofocación, de acuerdo con el informe que elevaron los médicos forenses.

DOSIFICACIÓN

El responsable regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Zenovio Vilamani, en conferencia de prensa, informó que a requerimiento del presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, Oscar Gardeazabal, se dosificó 25.000 facturas para la actividad de la Feipobol.

Explicó que 24.000 fueron entradas para la venta y 1.000 de cortesía. "Se ha autorizado 25.000 entradas para toda la actividad de la feria internacional que se ha organizado en nuestra ciudad y no así para los espectáculos públicos que ellos han manifestado que hubiésemos autorizado nosotros 20.000 entradas", dijo. Explicó que las 25.000 eran para todos los días de la actividad.

 

El comandante de la Policía ayer en la conferencia de prensa.
  • 1315 veces leída
  • Local
  • Policía, gas, Feipobol, heridos

También le puede interesar...

20 Noviembre 2018, 06:40

Anuncian contratos de gas con firmas privadas de Argentina y Brasil

El gobierno boliviano proyecta un ingreso aproximadamente para la próxima gestión de 2.500 millones de dólares.

19 Noviembre 2018, 06:55

Resaltan visitas a la Feipobol 2018

La feria cerró ayer con grana asistencia de visitantes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE