Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cambio de la feria normaliza el tráfico vial en los distritos 5 y 6

18 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La Sevilla se habilita para el paso del transporte

La Sevilla se habilita para el paso del transporte

El tráfico vehicular en los distritos 5 y 6 de la ciudad de Potosí se normalizó ayer después de décadas este fin de semana por el nuevo asentamiento de los comerciantes de la “feria popular”.

Desde ayer, sábado 17 de noviembre, los comerciantes usan la avenida Ferroviaria y las calles Armando Alba, Aramayo y 17 de Agosto para la venta de sus productos, como habían acordado con el ejecutivo municipal en la reunión que propició el gobernador Juan Carlos Cejas.

La intensión los feriafranquistas de asentarse dos semanas más en la avenida Sevilla y Calles adyacentes, no se consumó por la advertencia que hizo Cejas.

Pero paralelamente a la advertencia, el alcalde Williams Cervantes instruyó la destrucción de las aceras deterioradas de las avenidas Sevilla y Litoral con el propósito de cambiarlas y dar una nueva imagen a esas principales arterias de la ciudad.

El tráfico vehicular por toda la avenida Sevilla y Litoral, además de las otras calles adyacentes fue normal. No hubo congestionamiento vehicular en la calle Boquerón, como solía haber los fines de semana. Y lo propio sucedió en la avenida Universitaria. En esa vía el atolladero de vehículos era impresionante porque, antes, entre 10 a 15 minutos, lograba pasar un conductor al mando de su motorizado.

Sin embargo, este hecho no se vio ayer por la nueva área que usan los feriafranquistas. Otra calle con mucho congestionamiento vehicular era la calle san Alberto. Ayer –esta vía– estaba transitable y no hubo problema alguno.

El puente Litoral, más conocido como Caracol, quedó expedito para la circulación de automóviles, tanto de bajada como de subida. Un grupo de agentes de parada dirigió el tráfico, puesto que la gente –en ese sector– pasaba de un extremo a otro.

El conflicto de la "feria popular" con el Gobierno Municipal de Potosí duró 68 días para que los comerciantes migren solo una cuadra del lugar que ocupaban antes.

Ahora esperan que los concejales munícipes aprueben el decreto municipal, y luego eleven a rango de ley, para que el asentamiento "transitorio" de los comerciantes sea legalmente establecido.

Parqueo

Si bien, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí hizo cumplir la política de recuperación de espacios públicos y urbanidad, la Sevilla se convirtió ayer en un área de parqueo de vehículos. Automóviles permanecieron durante todo el día a ambos extremos de esta principal avenida pero que, si bien no obstaculizó el tráfico vehicular, es necesario que el personal del Organismo Operativo de Tránsito evite que vía sea usada como estacionamiento. “Estamos alegre, después de mucho tiempo, la avenida esta despejada”, dijo una vecina de la avenida Sevilla.

 

 

Este es el nuevo asentamiento de los comerciantes.Por fin, el puente Caracol descongestionó el tráfico los fines de semana.
  • 618 veces leída
  • Local
  • feria, tráfico, vial

También le puede interesar...

17 Noviembre 2018, 06:28

Migración registra 27 casos de trata y tráfico en lo que va este 2018

La noche del 15 de noviembre, rescataron a seis ciudadanos chinos que estaban siendo llevados rumbo a la República de Argentina.

16 Noviembre 2018, 05:57

Alcaldía inicia cambio de aceras y frenará asentamiento de la feria

Williams Cervantes calculó que en un mes se hará el cambio estructural de la avenida.

14 Noviembre 2018, 06:47

Superan conflicto de la feria tras 68 días y ocuparán la Ferroviaria

Los comerciantes ya no se asentarán desde el fin de semana en la Sevilla y adyacentes.

13 Noviembre 2018, 06:50

El alcalde recurre a la justicia para el desalojo de la feria de la Sevilla

Ya son 68 días que el conflicto de los comerciantes no tiene solución en la ciudad de Potosí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE