Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Vecinos tapian puertas de la Alcaldía y piden la renuncia del alcalde

08 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los vecinos tapian las puertas de la Alcaldía de Betanzos

Los vecinos tapian las puertas de la Alcaldía de Betanzos

Pobladores de la capital de la provincia Cornelio Saavedra tapiaron ayer los principales accesos al Gobierno Autónomo Municipal de Betanzos exigiendo la renuncia del alcalde Juan Téllez.

Los vecinos de diferentes barrios de ese municipio iniciaron una serie de acciones en contra del ejecutivo municipal que incluso afectó el desfile cívico en conmemoración a los 93 años de esa provincia.

La movilización se inició a raíz de que supuestamente el burgomaestre incumplió la ejecución de algunas obras y proyectos en la capital. La marcha de protesta recorrió varias calles de ese municipio y luego se concentró en el palco de honor que erigieron para el desfile cívico.

La tarima fue tomada por los vecinos que sostenían pancartas en la mano con escrituras contra el alcalde Juan Téllez. Los pobladores exigen la ejecución de los proyectos de agua potable, la construcción de tinglados para unidades educativas entre otros.

Al respecto, el alcalde Juan Téllez afirmó que no dimitirá porque él fue elegido por los pobladores de 138 comunidades y no así por un reducido grupo de personas.

“Yo he sido elegido constitucionalmente y si pediría todo el municipio lo consideraría, pero no es este el caso. Son simplemente un grupo muy reducido que se han movilizado”, afirmó.

El ejecutivo manifestó que está enviando una nota dirigida a los movilizados con la finalidad de iniciar un diálogo porque, según él, los dirigentes del Comité Cívico de Betanzos fueron derrocados.

Denunció que detrás de este movimiento hay gente vinculada con el partido político de Unidad Nacional y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que piden la renuncia.

“Esto ya es una politización de la movilización, pero nosotros estamos invitando al diálogo al comité ad-hoc porque no hay comité cívico, anoche lo han volteado a la dirigencia”, aseveró.

Téllez aseveró que todos los proyectos y obras que reclaman los vecinos están en pleno proceso de desarrollo. Inclusive, dijo que el lunes 12 de noviembre se entregará el geriátrico a la población, cuya inversión fue de más de Bs 7 millones.

Los proyectos

El alcalde de Betanzos Juan Téllez informó que, por ejemplo, el proyecto de agua potable está en plena ejecución como, asimismo, los tinglados.

Dijo que en el caso del relleno sanitario una comunidad se opuso a que se usen sus tierras, pero actualmente hay otras que cederán en otra población para que inicie su construcción.

"Los tinglados para la escuela Modesto Omiste y Cornelio Saavedra se licitarán", concluyó.

Así sellaron el acceso a la Alcaldía.Los vecinos tapian las puertas de la Alcaldía de Betanzos
  • 712 veces leída
  • Local
  • vecinos, puertas, Alcaldía, renuncia

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE