Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cívicos marchan contra la intervención policial de ayer a la feria popular

19 Octubre 2018Gethzemanny Peñaranda • Potosí
A+ A-
Hasta el cierre de edición, los feriafranquistas sostenían una vigilia en avenida Sevilla y calles adyacentes.

Hasta el cierre de edición, los feriafranquistas sostenían una vigilia en avenida Sevilla y calles adyacentes.

La reunión de directorio ampliado del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), resolvió anoche convocar para hoy viernes a las 14:00 a una marcha de protesta, previa concentración en plaza El Minero, en contra de la represión policial ejercida la madrugada de ayer a comerciantes feria franquistas que sostenían una vigilia en avenida Sevilla y calles adyacentes para evitar su traslado a la zona del polioducto.

Así informó el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, al término de la reunión de directorio ampliado que fue convocada de emergencia por el ente suprainstitucional.

“Estamos saliendo en rechazo a la intervención policial de la fuerza represiva en contra del pueblo, lo cual no lo vamos a permitir y si acaso no tuviéramos esa capacidad de reacción oportuna estaríamos abriendo una puerta bien grande para que estas autoridades, cuando se les parezca, puedan intervenir cualquier institución”, añadió el dirigente cívico.

“La cobarde intervención policial que han sufrido los compañeros de la feria popular, es un atentado a la integridad de potosinas y potosinos que inclusive no se vio en el paro de 19 días y 27 días esta actitud por parte de las autoridades que han instruido y utilizado a la policía para que vaya en contra del pueblo, y a la misma justicia porque existen a la fecha dirigentes perseguidos judicialmente”, sostuvo Pumari.

Anoche los comerciantes se hallaban en vigilia en avenida Sevilla.

ESTADO DE EMERGENCIA

El presidente de Comcipo informó que esta entidad se declaró en estado de emergencia desde el último consejo consultivo por el tema del Silala, los recursos evaporíticos y el litio del Salar de Uyuni, a lo cual se suma el rechazo categórico a estos atentados a las garantías constitucionales que parten esta vez desde los funcionarios del municipio de Potosí.

“La marcha no es en defensa de la inamovilidad de la feria popular que es un problema que tiene que ser resuelto dialogando para encontrar consensos definitivos, sino es en contra de la represión policial planifiicada por las autoridades municipales”, complementó.

 

  • 755 veces leída
  • Local
  • cívicos, feria, popular

También le puede interesar...

18 Octubre 2018, 06:29

Alcalde ratifica traslado de la feria y cárcel a los que generen caos

Williams Cervantes dice que el traslado a la Polioducto es inminente. Los comerciantes ratifican que se asentarán en la avenida Sevilla porque tienen respaldo legal.

15 Octubre 2018, 06:04

Inician otra vez pulseta por traslado de la feria

Esta semana empezarán los trabajos de mejoramiento de las aceras en la avenida Sevilla en medio del desconocimiento del acuerdo.

13 Octubre 2018, 07:23

Alcaldía hará cumplir traslado de la feria tal como se acordó

Este 20 de octubre los comerciantes deben migrar hacia la avenida Polioducto.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE