Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprueban traslado de secundaria de la unidad educativa 1º de abril

05 Octubre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
La comunidad educativa del nivel secundario estuvo presente en la lectura del informe.

La comunidad educativa del nivel secundario estuvo presente en la lectura del informe.

OBRA

LA Unidad Educativa Chacka Velarde está en la avenida Tinku y su contrucción ya está en la última fase. Es un proyecto UPRE.

Ayer, el Concejo Municipal trató el informe de la Comisión de Desarrollo Humano que recomendaba el traslado del nivel secundario de la Unidad Educativa, 1º de Abril a la nueva infraestructura en Chacka Velarde, en la avenida Tinku. Tas un proceso de votación y debate, la mayoría aprobó el informe.

La presidenta de la comisión, Cledy Ruíz, informó que a raíz de una sesión extraordinaria en la unidad educativa 1º de Abril en el turno de la tarde, los padres de familia hicieron conocer sus necesidades.

“La infraestructura que ellos ocupan actualmente es una vieja casona de la época de la colonia y lamentablemente ha ya cumplido su ciclo de vida para que se pueda ampliar el nivel secundario, tomando en cuenta la Ley 070 donde se tiene que sacar bachilleres técnico y humanísticos”, dijo.

Debido al ofrecimiento del ejecutivo de trasladar a la unidad educativa a una nueva infraestructura, el nivel secundario solicitó al concejo que se apruebe el traslado.

En la sesión extraordinaria donde se hizo el pedido y en la sesión de ayer solo estaba el turno de la tarde, es decir secundaria, mientras que el nivel primario no se pronunció ante los concejales sobre este tema.

Varios concejales observaron el informe, y afirmaron que se debería trasladar la unidad educativa en sus dos ciclos y no solo el turno de la tarde.

La concejal secretaria de la comisión, Azucena Fuertes, ratificó su informe, porque fue analizado el pedido de los solicitantes. “La comisión no decimos ‘sólo que se vaya secundaria’. Aceptamos que ustedes se vayan y (…) está abierta la puerta para que el Alcalde, a quien le corresponde, haga la gestión correspondiente y se traslade la primaria que corresponde”, explicó.

La comunidad educativa a través de los padres de familia alumnos y directora agradecieron al Concejo el haber aprobado el informe.

Alcaldía aclara que su competencia es infraestructura

El secretario de Desarrollo Territorial del Gobierno Autónomo Municipal, Freddy Colque, informó que la competencia de la Alcaldía pasa por el tema de infraestructura.

“El Gobierno Municipal como tal no traslada a las unidades educativas, sino es tuición de la dirección distrital la responsabilidad de poder ver el traslado correspondiente.”, dijo.

“Lo que nosotros hacemos como Gobierno Municipal es construir las infraestructuras, ”, añadió.

Sin embargo, mediante el alcalde pueden coadyuvar en el traslado, pero la decisión la tienen las autoridades educativas.

Respecto de otras solicitudes de otras unidades educativas, agregó, que se recibieron algunas.

“El caso del 1º de Abril como funciona en la mañana y en la tarde, los de secundaria de la tarde están de acuerdo en trasladarse y los de primaria no están de acuerdo. No sería viable de que podamos desdoblar a una unidad educativa en dos infraestructuras diferentes”, afirmó.

  • 835 veces leída
  • Local
  • traslado, secundaria, 1º de abril

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE