Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Leaño: el traslado de la “feria popular” se realiza sí o sí el 20

04 Octubre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
En la gráfica aparece Balvina Vallejo firmando el libro de actas y a su lado la defensora, Vilma Martínez.

En la gráfica aparece Balvina Vallejo firmando el libro de actas y a su lado la defensora, Vilma Martínez.

"El traslado de la 'feria popular' se realiza sí o sí el día 20 de octubre de la avenida Sevilla al nuevo lugar destinado". Así, con voz contundente y precisa declaró el secretario con los movimientos sociales de la Alcaldía, Sergio Leaño, luego de haber conocido la última determinación de los comerciantes.

Los feriafranquistas, a través del dirigente nacional de este sector, Francisco Figueroa, hicieron conocer que no se moverán de la avenida Sevilla y Adyacentes, después de desconocer el acuerdo firmado entre dirigentes de los comerciantes y autoridades del Gobierno Municipal de Potosí.

Leaño aclaró que el alcalde Williams Cervantes tiene la facultad para efectuar el reordenamiento urbano amparado en las leyes vigentes.

Consultado si se usará la fuerza pública para el traslado de los comerciantes a la avenida Polioducto y adyacentes, el secretario respondió: "la fuerza pública es un medio, pero nosotros, entendiendo la madurez y la responsabilidad de los dirigentes, no vamos a atentar contra la integridad entre potosinos. No lo vamos hacer".

Lamentó que "foráneos", como el señor Francisco Figueroa, "un exrecluso de la cárcel y seudo dirigente que no representa a nadie", vengan a la ciudad a confundir a los comerciantes potosinos.

Leaño develó el patrimonio de Raúl Rocha Ayala, diputado del PDC y comerciante, que tendría 5.2 millones también confunde a los feriafranquistas.

Anteriormente, las declaraciones de Leaño fueron rechazadas por Figueroa, quien dijo que si ingresó a la cárcel no fue por "maleante", sino por preso político.

Actas firmadas

El secretario con los movimientos sociales, Sergio Leaño, exhibió las actas firmadas por los comerciantes y autoridades del Gobierno Municipal para liberar la avenida Sevilla y calles adyacentes. "Firman todos los dirigentes de la 'feria popular', la presidenta, doña Balvina Vallejo, los presidentes de sectores y Sergio Leaño representando al Gobierno Municipal, la defensora del Pueblo, (Vilma Martínez)", señaló el funcionario de la Alcaldía. 

 

 

  • 1355 veces leída
  • Local
  • Leaño, feria, popular

También le puede interesar...

30 Septiembre 2018, 07:32

La Feria Bíblica habla de la mujer

Más de 40 instituciones y grupos participaron en la décima primera versión.

27 Septiembre 2018, 06:42

Ganadores de feria viajan a Torotoro

Visitarán los mejores lugares del geoparque potosino.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE