Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aumenta agresión a varones y la violencia sigue pese a la 348

27 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los casos siguen y suman.

Los casos siguen y suman.

La Ley 348 parece aún insuficiente para la lucha contra la violencia porque los cuadros estadísticos de agresiones a mujeres y hombres tienden a incrementarse más en la jurisdicción municipal.

Los fines de semana sobre todo se presentaban entre seis a ocho casos, pero en las dos últimas semanas, de acuerdo con los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se atendieron 14 casos de violencia intrafamiliar.

Algunas de las denuncias cobraron interés por el grado de violencia como, por ejemplo, de un adolescente que golpeaba a su madre biológica.

Recientemente, la responsable de la oficina de género generacional del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Martha Condori, informó que las agresiones contra los hombres también incrementaron.

"Tenemos más de 180 casos atendidos en cuestión de varones y lo que quisiéramos es atender menos casos, realmente la sociedad potosina tiene que entrar a la dinámica de decir: ¡basta a la violencia!", afirmó.

La violencia ya no solo se da contra la mujer sino también contra el varón y que actualmente algunos hombres ya no callan, lo denuncian.

"A diario, en las diferentes oficinas de los servicios integrales municipales, atendemos cinco casos nuevos", complementó Condori.

Dijo que pese a la difusión de las sanciones que establece la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (Ley 348) continúa y uno de los factores detonantes para los casos de violencia intrafamiliar es el consumo de alcohol en exceso.

La prevención

La responsable de la oficina de género generacional de la Alcaldía, Martha Condori, informó que diariamente el personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) cumple con la etapa preventiva, pero aun así continúan llegando las denuncias a las diferentes oficinas.

Para la funcionaria es necesario que en las familias se hable de estos temas ya que en muchos casos el agresor fue remitido al penal de Cantumarca.

  • 732 veces leída
  • Local
  • agresión, varones, violencia

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE