Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Quieren construir tres distribuidores y evitar el alto tráfico vehicular

25 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Hay más de 45.000 vehículos legalmente registrados en el RUA.

Hay más de 45.000 vehículos legalmente registrados en el RUA.

El alcalde Williams Cervantes pretende construir, al menos, tres distribuidores para descongestionar el alto tráfico vehicular en puntos claves de la ciudad de Potosí.

Para este propósito, el ejecutivo municipal se reunió ayer con la directiva de la Cámara de Construcción (Cadeco) con la finalidad de socializar los proyectos que tienen a diseño final.

Espera que este sector efectúe algunas sugerencias estructurales para trabajar en este propósito que se ha convertido en algo indispensable para el problema que tiene la Villa Imperial.

También invitó a otras instituciones unirse a este plan con el solo objeto del desarrollo municipal.

En el Registro Único Automotor (RUA) existen más de 45.000 vehículos legalmente inscritos en la jurisdicción municipal de Potosí, sin contar los automóviles que circulan con otras placas del interior del país.

El tráfico vehicular en la ciudad se ha convertido en problema neurálgico que ahora se pretende solucionar con los proyectos en esta gestión administrativa municipal.

Cervantes afirmó que se conseguirá un financiamiento de más de 51 millones de dólares para este objetivo.

"Hay una posibilidad de recibir un crédito de 104 millones de dólares, la idea es poder tener estos recursos económicos para los proyectos de impacto que pretendemos construir, no solo para descongestionar el tráfico vehicular, sino también otros", afirmó a el Potosí.

Uno de los primeros distribuidores a construirse puede ser en la avenida Universitaria esquina Sevilla para descongestionar el alto tráfico vehicular en ese sector.

El otro distribuidor de tráfico está propuesto para la avenida Camacho y el tercero sería en la intersección del extránsito. Es decir, de la avenida Arce esquina Villazón y Serrudo.

"Integrando estos pasos desnivel y el crecimiento urbana que pueda tener la ciudad esto nos va ayudar mucho a sentar los proyectos que tenemos", afirmó.

El alcalde auguró que las instituciones se sumen a esta causa que tiene la única finalidad de resolver el problema del tráfico vehicular.

Los financiadores

Entre los financiadores que pueden consolidar el préstamo de los 104 millones de dólares están el Fondo Monetario Internacional FMI) y el Banco Unión (BU).

En primer ente financiador ofrece un interés del 4 a 4.5 por ciento, mientras que el Banco Unión un 6 por ciento, informó el alcalde Williams Cervantes.

No obstante, espera canalizar el menor porcentaje para el crédito de los recursos económicos para los proyectos de alto impacto. 

Williams Cervantes

Alcalde de Potosí

“Hay una posibilidad de recibir un crédito de 104 millones de dólares".

  • 1097 veces leída
  • Local
  • Potosí, tráfico, vehicular, distribuidores

También le puede interesar...

25 Septiembre 2018, 06:32

Nacional recupera a los colombianos Salazar y Reina

El equipo potosino tendrá como siguiente rival al campeón del fútbol boliviano, wilstermann

24 Septiembre 2018, 01:45

Real aplasta a Bolívar y se aleja del descenso

Los lilas sumaron su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE