Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Macheños dan un hora para que pasen autos

21 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La carretera fue abierta ayer.

La carretera fue abierta ayer.

Los comunarios de Macha abrieron ayer los puntos de bloqueo por lapso de una hora para que los vehículos parados pasen y lleguen a su lugar de destino.

Este cuarto intermedio se dio desde las 17:00 a 18:00 de ayer. Más de medio centenar de vehículos pasaron en esa lapso de tiempo.

Los comunarios continuarán manteniendo sus medidas de presión hasta que logren que el alcalde de Colquechaca los escuche.

La medida de presión se mantenía hasta ayer en la noche en demanda de que el alcalde de Colquechaca, Eduardo Pacheco, presente un informe público en la localidad de Macha.

Los comunarios de Macha tendrían la intención de que el Gobierno Municipal de Colquechaca cree la quinta sección "San Pablo de Macha".

El alcalde Eduardo Pacheco hizo conocer que los pobladores de Macha quieren que el Concejo Municipal apruebe un proyecto de creación de la quinta sección municipal y que él la promulgue.

Pacheco apuntó que ese tipo de acciones no corresponden a los concejales ni al alcalde porque esa demanda se encontraría en el Senado nacional.

El alcalde de Colquechaca apuntó que está dispuesto a ir a presentar el informe que la población pide, pero no quiere asumir obligaciones que dijo no son de su responsabilidad.

Precisamente por esa situación y la intención que tendrían los pobladores de Macha es que quiere que se le otorgue medidas de seguridad para cumplir esa su función sin que existan incidentes que podrían empañar la jornada del viernes 28 de septiembre.

Los puntos de bloqueo permanecen invariables.

Rendición pública

El alcalde de Colquechaca, Eduardo Pacheco, anunció que el viernes 28 de septiembre estará en el municipio de Macha con el objetivo de presentar la rendición pública de cuentas a la población que demanda conocer el avance de los proyectos.

Dijo que solicitará que se le otorguen las medidas de seguridad para que, junto con su personal técnico y el pleno del Concejo Municipal, pueda presentar un informe pormenorizado.

  • 867 veces leída
  • Local
  • Macheños, autos

También le puede interesar...

15 Septiembre 2018, 01:40

Macheños suspenden medidas de presión debido a un acuerdo

Bloquearon la Alcaldía de Colquechaca en demanda de informes de ejecución de obras.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE