Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comerciantes dejan la Sevilla en 30 días y se van a la Polioducto

20 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Comerciantes se van a la Polioducto en 30 días según acuerdo

Comerciantes se van a la Polioducto en 30 días según acuerdo

30

DÍAS es el plazo para que los comerciantes abandonen la avenida Sevilla y se trasladen a la Polioductor y calles adyacentes.

En una negociación sorpresiva que se desarrolló la madrugada de este martes 18 de septiembre, los comerciantes de la "feria popular" decidieron que abandonarán la avenida Sevilla y calles adyacentes y emigraran a la Polioducto en 30 días como plazo fatal, según el acuerdo suscrito entre autoridades del Gobierno Municipal de Potosí y los feriafranquistas.

Al respecto, el alcalde Williams Cervantes ofreció una conferencia de prensa sin la presencia de los dirigentes de la feria, solo se presentó la representante del Defensor del Pueblo, Vilma Martínez.

El secretario con los movimientos sociales, Sergio Leaño, tras el aborto en la negociación la tarde del martes 18, pasada la medianoche de ayer se volvió a reunir con los comerciantes.

La negociación concluyó casi a las cuatro de la madrugada de ayer, miércoles 19, y luego los comerciantes levantaron sus medidas de presión.

El Gobierno Municipal de Potosí y comerciantes de la "feria popular" acordaron 20 puntos para el traslado definitivo de los puestos de venta de fines de semana a la Polioducto.

Este acuerdo establece que hasta el 20 del próximo mes; es decir, octubre, el asentamiento de los comerciantes de la avenida Sevilla debe desaparecer.

El alcalde manifestó que las calles en el sector de la avenida Polioducto se mantendrán transitables y, por ningún motivo estas pueden estar cerradas por el asentamiento de los vendedores los fines de semana.

"La calle Aramayo va estar expedita, la calle Boquerón no va a tener problemas, la calle H. Players también estará expedita, no va haber conflictos en el tráfico vehicular los siete días de la semana", garantizó el burgomaestre potosino.

Dijo que el acuerdo entre partes está rubricado y protocolizado en un libro de actas donde firman los dirigentes de los diferentes sectores de la "feria popular".

Durante 13 días, los comerciantes mantuvieron sus medidas de presión con la finalidad de consolidar la inamovilidad de la feria en la avenida Sevilla y calles adyacentes.

Sin embargo, ya había una decisión tomada por parte del ejecutivo para trasladar a los comerciantes fuera de la Sevilla.

El asentamiento

La principal avenida para el asentamiento de los comerciantes de la "feria popular" es la Polioducto, además de las calles Castelú, la 13 de Mayo, la 17 de Agosto y la prolongación de la calle Hermanos Ortega.

En estas arterias y avenida de la ciudad se instalarán los cuales sectores de la feria, excepto, el de verduras que se mantendrá en la final Sevilla sin obstaculizar el paso al Campo Ferial.

Las acometidas de energía eléctrica y otras serán trabajadas de manera conjunta para que en el plazo previsto los comerciantes estén en la nueva área.

El objetivo principal para el alcalde era el traslado a la zona de Villa Banzer; sin embargo, las avenidas y calles fueron observadas por los comerciantes, lo cual truncó ese propósito.

Ahora, según Williams Cervantes, el proyecto de ley municipal para el traslado de la feria será modificado a la avenida Polioducto y adyacentes.

El nuevo proyecto será presentado al concejo Municipal para que sea homologado por el pleno y posteriormente promulgado por el alcalde municipal.

Ayer en la conferencia de prensa.
  • 1656 veces leída
  • Local
  • comerciantes, Sevilla, Polioducto

También le puede interesar...

18 Septiembre 2018, 06:20

Anulan traslado de la feria a Villa Banzer y proponen la Polioducto

Las medidas de presión no fueron suspendidas hasta que los comerciantes acepten.

16 Septiembre 2018, 06:54

Los comerciantes no saldrán a vender hasta que su pedido sea escuchado por el alcalde.

Los comerciantes no saldrán a vender hasta que su pedido sea escuchado por el alcalde.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE