Sumidos en una crisis futbolística, económica y dirigencial, esta tarde los jugadores de Real Potosí volverán a ponerle el “pecho a las balas” para salir del fondo de la tabla de posiciones cuando enfrenten desde la 18:15 a Oriente Petrolero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, por la fecha 11 del Clausura.
Para el lila este será el sexto compromiso que jugará en la Villa Imperial, donde solo logró un empate y una victoria que le dieron hasta el momento los únicos cuatro puntos que sumó en diez presentaciones dentro del balompié nacional.
El plantel debe remar contra viento y marea debido a lo comprometido que está en la zona del descenso y a ello se sumó la irregularidad en los entrenamientos que pasó el conjunto lila previo al encuentro ante los refineros.
El estratega nacional Sergio Apaza apelará esta tarde a la entrega del plantel para conseguir una victoria que aliviane la situación por la que pasa el conjunto lila.
Lilas y verdolagas llegan a esta contienda luego de haber perdido en la anterior fecha liguera. Real cayó 2-1 frente a Royal Pari en calidad de visitante, mientras que Oriente Petrolero sufrió un revés en su casa tras caer ante San José por 3-1.
Esta tarde, el equipo de Real Potosí no presentaría variantes con relación al plantel que se presentó en Santa Cruz. El guardameta sería Rafael Santillán, en defensa estarían Aldo Gallardo, Rodrigo Ávila, Douglas Ferrufino y Gary Saldias.