Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Prevén que la planta de cloruro de potasio dará beneficios

14 Septiembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La planta del fertilizante se encuentra concluida.

La planta del fertilizante se encuentra concluida.

La planta de cloruro de Potasio que será inaugurada el domingo 30 de septiembre, generará beneficios para Potosí y el resto del país. Así lo anunció ayer Policarpio Acarapi, presidente de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

El asambleísta potosino dijo que la planta que será inaugurada a fin de mes es industrial, lo que –a su juicio– permitirá la producción de hasta 350 mil toneladas de cloruro de potasio por año.

Destacó que el cloruro de potasio es un fertilizante que se puede utilizar para mejorar el rendimiento productivo en el agro, en especial aquellas tierras que carecen de potasio, lo que permitirá mejorar el rendimiento de cultivos en el país y su exportación por ser un producto que tiene un enorme mercado en los pasíses vecinos y otros continentes.

En Potosí existen críticas al proyecto, en especial de parte de dirigentes cívicos que demandaron priorizar el proyecto industrial de carbonato de litio en lugar del de cloruro de potasio, debido al avance que están logrando los países que son competencia en el mercado internacional del litio.

Bolivia firmó contrato para la industrialización del litio con la empresa alemana ACI Systems GmbH y el Gobierno espera la concreción de la planta para arrancar la producción fase industrial de los recursos no metálicos que se encuentran en el Salar de Uyuni.

  • 442 veces leída
  • Local
  • cloruro de potasio, beneficios, planta

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE