Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Una madre envenena a sus tres hijos y luego intentó suicidarse

26 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El bebé y la niña fallecida yacían así, sin vida, sobre una camilla ayer.

El bebé y la niña fallecida yacían así, sin vida, sobre una camilla ayer.

Una joven mujer envenenó a tres menores, dos mujeres y un varón, y luego trató de suicidarse ingiriendo la misma sustancia tóxica por motivos que es investigado por la Policía.

Una niña de tres años y un bebé de un año y seis meses perdieron la vida intoxicados por la sustancia que aún está por determinarse. Mientras que una niña de cinco años salvó su vida milagrosamente por la oportuna intervención de los médicos, pero su salud aún es muy delicada. La mujer de 25 años, madre de los menores, está viva y recibe atención médica en el Hospital Daniel Bracamonte.

Entre tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) envió a laboratorio los restos de la pócima mortal que causó las convulsiones y muerte de los dos hermanos menores.

Sin embargo, presume que el elemento tóxico es raticida por las características del efecto producido en las personas.

El doble infanticidio ocurrió ayer entre las 7:30 y 8:00 en un inmueble de la zona San Cristóbal de la ciudad de Potosí.

Mucha gente, en especial  vecinos, al saber la noticia, reaccionó consternada por la tragedia que se desencadenó en la pérdida de las vidas de la niña y del niño.

Una serie de rumores se desató ayer por lo ocurrido entre las personas, pero que no fueron confirmados por los familiares de la mujer.

De acuerdo con el informe de la Policía, los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los uniformados de la Unidad de Bomberos.

Los policías fueron los primeros en auxiliar a la mamá y los menores. De urgencia, en primera oportunidad, los llevaron al centro de salud de San Cristóbal. Ahí se confirmó la muerte del bebé de un año y seis meses y de la niña de tres años.

Según el informe preliminar del médico forense, la causa de la muerte fue por la ingesta de órganos fosforados.

Mientras que la mamá y su hija mayor fueron llevadas al Hospital Daniel Bracamonte.

Las dos están internadas en la sala de terapia intensiva con diagnóstico de intoxicación de órganos fosforados.

Los investigadores de la división personas y homicidios de la fuerza anticrimen investigan los motivos del porqué tomó esa drástica decisión la madre de los menores.  La causa fue abierta por la comisión del delito de infanticidio.

Custodia

Dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) custodian a la mujer de 25 años para evitar una posible fuga.

El caso ya fue de conocimiento del Ministerio Público y una fiscal abrió la investigación por el delito de infanticidio.

Se prevé que hoy se conocerán mayores elementos de este desenlace fatal porque, hasta ayer, la madres de los menores no habló con los investigadores.

Las autoridades de la Policía y Fiscalía no hicieron declaraciones al respecto por la delicadeza del caso.

Un triple infanticidio

No hace mucho, el 14 de agosto, en Cochabamba se reportó un triple infanticidio. Una mujer de 25 años ahorcó a sus tres hijos y luego intentó suicidarse. Problemas familiares serían el origen de la drástica decisión.

Los datos indican que "la madre tomó la fatal decisión de ahorcar a sus niños y tomar una sustancia tóxica.

El hecho tuvo lugar en una casa del barrio Lomas de Higuerani, de la zona de Sivingani.

Las víctimas son tres menores de 1, 4 y 7 años de edad y la causa sería una pelea que tuvo el viernes con su esposo de 28 años y de oficio albañil, porque él dejó su hogar para ingerir bebidas alcohólicas.

La mujer dejó unas notas de despedida en un cuaderno, una especie de carta póstuma, donde se queja de los maltratos que habría recibido tanto del esposo, como de los familiares que la acogían.

En este caso la mamá tampoco murió y fue detenida preventivamente en un panóptico.

En el caso de Potosí, aún no se conoce lo que ocurrió en la casa de la mujer de 25 años. Las autoridades esperan que mejore su salud para tomarle sus declaraciones respecto a lo que hizo.

 

  • 2930 veces leída
  • Local
  • madre, envenena, hijos, suicidarse

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE