Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Tramitan extender la mancha urbana hasta el matadero Teja Tambo

30 Junio 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La maquinaria pesada hace el movimiento de tierra.

La maquinaria pesada hace el movimiento de tierra.

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí tramita la extensión de la mancha urbana hasta el matadero de la comunidad de Teja Tambo con la finalidad de consolidar la construcción del aeropuerto potosino.

Así declaró esta semana el alcalde Williams Cervantes a los medios de comunicación e informó que el trabajo de la comisión que preside se enfoca en negociar la transferencia de terrenos con los propietarios de los terrenos.

“Nosotros estamos trabajando con los propietarios de los terrenos, no tanto con toda la comunidad, porque el problema de trabajar con toda la comunidad piden otras cosas más que, tal vez, no podamos cumplir”, adelantó.

Dijo que se exige que cada dueño de terreno tenga el registro respectivo en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) o en Derechos Reales. “Con cuatro de ellos hemos hablado, incluso, sobre la extensión de la mancha urbana que ya (el trámite) está en el Viceministerio de Autonomía y estimamos que se apruebe el documento”, explicó Cervantes.

Una vez que se consolide la aprobación de la nueva mancha urbana se efectuará el trabajo de las urbanizaciones.

“De acuerdo a norma es 60 y 40. El 40 por ciento para las áreas de equipamiento y 60 % áreas de urbanización”, añadió.

El alcalde dijo que con el 40 por ciento se pretende cubrir el área para la construcción del nuevo aeropuerto potosino.

“Hay la predisposición, pero es el tiempo de trabajo de negociación con los propietarios de los terrenos es lo que –un poco– está dificultando”, informó sobre el trabajo que lleva adelante la comisión.

Para Cervantes hay un avance importante en la tramitación y negociación para consolidar el proyecto del aeropuerto que es una necesidad para todo el pueblo potosino.

“De consolidarse va sobrepasar la franja del aeropuerto y por el este llega al límite con la comunidad de Palca Mayu y Jesús Valle. Hay espacio para trabajar en la mancha urbana”, destacó el alcalde.

Actualmente, existe el proyecto de construir un nuevo aeropuerto internacional en virtud a que la demanda de viajes es elevada.

Los trabajos

Funcionarios del Servico Departamental de Caminos (Sedeca) comenzaron a trabajar en el área que pertenece al Gobierno Autónomo Departamental de Potosí con la finalidad de consolidar el proyecto para Potosí.

La primera inyección económica sobrepasa los 55 millones de bolivianos que están presupuestados en el Plan Operativo Anual (POA) para el comienzo de los respectivos trabajos de movimiento de tierras.

“Nosotros estamos trabajando con los propietarios de los terrenos”. Williams Cervantes - alcalde de potosí

  • 781 veces leída
  • Local
  • matadero, Teja Tambo, Tramitan, mancha urbana

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE