Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Impulsan expropiación de tierras de la comunidad de Teja Tambo

24 Septiembre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Los terrenos.

Los terrenos.

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí inició el trámite de expropiación de terrenos aledaños al aeropuerto capitán Nicolás Rojas. Así lo hizo conocer el asesor jurídico, Daniel Apaza.

El funcionario departamental informó que se consolida el proceso de expropiación de tierras de la comunidad de Teja Tambo en una extensión se 41.98 hectáreas.

La gestión administrativa comenzó debido a que los comunarios de Teja Tambo demandaron la compensación de 10 dólares por metro cuadrado; aspecto que fue desechado por la Gobernación.

Varias reuniones se desarrollaron entre los comunarios y funcionarios de la Gobernación sin llegar a ningún acuerdo y en todo momento los dueños de los terrenos afirmaron que no se oponen a la ampliación de la pista del aeropuerto, pero exigían, según ellos, un pago justo por sus predios.

En una oportunidad reconocieron que pedían, al menos, 10 dólares el metro cuadrado porque en un proceso anterior, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos les pagó siete dólares metro cuadrado.

El gobernador Juan Carlos Cejas cerró el diálogo y ahora los comunarios piden reunirse de nuevo. Sin embargo, hay informes que dicen que en la titulación de tierras los comunarios pagaron 10, 20 y hasta 50 centravos de Boliviano por metro cuadrado de los predios por los que hoy piden 10 dólares.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE