Nacional Potosí terminó pagando caro sus imprecisiones anoche al caer nuevamente en calidad de local. Esta vez el verdugo de la banda roja fue Universitario, de Sucre, que llegó a la Villa Imperial y se llevó tres unidades que le permiten escapar del último lugar del punto promedio.
Un juego displicente fue el que mostró el cuadro local durante todo el cotejo. Este hecho hizo la labor más fácil para el rival que supo dar los golpes en el momento justo y selló una victoria importante para sus aspiraciones.
Todos pensaban que se cumpliría el adagio de que técnico nuevo gana, pero este se cayó, a los diez minutos de iniciado el cotejo, cuando el cuadro de Universitario le dio la primera estocada de la noche a los locales.
Thinga, que fue elegido la figura del cotejo por los goles convertidos, dijo presente en el primer tanto de la noche con un soberbio remate de izquierda que terminó clavándose en el ángulo superior izquierdo de Jorge Ruth.
Este primer tanto dejó inconscientes a los locales que dejaron que el rival tome la rienda del cotejo y juegue a gusto y placer.
Universitario tenía claro su objetivo que era sumar los tres puntos y con esa mentalidad siguió preparando el terreno.
Habían pasado 12 minutos del primer tanto, mientras Nacional trataba de hilvanar, al menos, una jugada para llegar al arco de Iván Brun, Universitario asestaba el segundo golpe de la noche.