Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sepsa informa que un viento muy fuerte generó corte del servicio

11 Junio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Sepsa reportó que corte fue por daño causado por fuerte viento

Sepsa reportó que corte fue por daño causado por fuerte viento

2 HORAS

DURÓ el corte del servicio de electricidad en la zona donde se encuentra la plazuela Arce y el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones.

El fuerte viento que se presentó la noche del sábado 9 en la ciudad de Potosí generó daños en los conductores eléctricos, lo que produjo el corte del servicio de luz que afectó a algunas zonas de la Villa Imperial.

El gerente de Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (Sepsa), Wilson Arandia, informó que debido a la fuerza del viento, uno de los conductores causó corte al chocar con otro. Pero –además– ambos quedaron enredados.

La unión de los cables produjo el corte del servicio y tuvieron que movilizar una cuadrilla de trabajadores para superar la dificultad.

El corte se dio en la parte del cerro Pari Orcko. Entonces, los empleados de Sepsa no podían trabajar adecuadamente por los vientos existentes y la falta de visibilidad. Por esa razón tuvieron que instalar reflectores para hacer el corte de un tramo de cable para sustituirlo por otro.

PROTESTA

El corte del servicio el sábado generó la protesta generalizada de los vecinos que lamentaron la falta de previsión de los técnicos de Sepsa.

A través de WhatsApp surgieron comentarios referidos a los daños que pueden causar los cortes intempestivos y sobre el incremento de la seguridad ciudadana porque las calles quedan en penumbras.

No faltó quien dijera que cuando un equipo eléctrico se daña los de la empresa que otorga el servicio ponen todo tipo de trabas para evitar su arreglo o cambio.

Sepsa cuenta con una Oficina de Atención al Cliente en la que se debe presentar la denuncia por algún daño que pueda causar un corte intempestivo y existen requisitos que cumplir para que la empresa asuma la responsabilidad.

Uno de los requisitos es demostrar el derecho propietario del equipo dañado, pero muchas veces las personas optan por una pequeña rebaja en lugar de la factura, lo cual constituye una traba para que su gestión de reposición de equipo avance.

Los mensajes que circularon la noche del sábado 9 mostraron que la población desconoce los procedimientos administrativos para elevar reclamos ante las empresas de servicios.

Los vientos seguirán soplando fuerte

El alerta naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) establece que los fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora que afectan al Departamento de Potosí continúan hoy.

Los vientos se incrementaron desde el viernes 8 del presente hasta hoy en la tarde, afectando a las zonas altiplanicas del Departamento de Potosí.

El responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, Fernando Elías, informó ayer que se reportaron fuertes vientos desde varias regiones del Departamento de Potosí pero no se cuenta con el reporte de daños causados por la presencia de ese fenómeno natural.

El personal de la Dirección de Gestión de Riesgos tomará contacto con las diferentes regiones que fueron azotadas por los fuertes vientos para conocer si hubo daños por ello.

Fernando Elías anunció que hoy en la tarde se tendrá un detalle completo sobre los daños causados por el viento y se tomarán acciones con la finalidad de atender a los afectados.

Una calle del centro de la ciudad de Potosí está en penumbras por el corte de electricidad.
  • 586 veces leída
  • Local
  • Sepsa, corte, viento

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE