Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Juntas escolares chocan con acusación de sus presidentes

08 Junio 2018R. R. • El Potosí
A+ A-
Edwin Canaviri. Iván Luna.

Edwin Canaviri. Iván Luna.

Surgen diferencias entre las presidencias de la junta distrital y departamental de padres de familia, debido a que se acusan mutuamente de prorrogarse en las dirigencias.

El presidente de la Junta Departamental de Padres de Familia, Iván Luna, afirmó que el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, fue suspendido en agosto de 2017 observado por su actuación en el conflicto del magisterio urbano que paralizó actividades entre julio y agosto de 2017. “En la presente gestión, hace aproximadamente un mes se ratificó en otra reunión, en un encuentro nacional de juntas departamentales (…) se volvió a ratificar esta sanción”, dijo. Por ello, agregó que la dirigencia ya no está vigente.

Sobre este tema Canaviri replicó que Luna ya feneció en sus funciones hace dos meses.

“En una reunión de juntas escolares hemos tratado este punto y nosotros ya no podemos reconocer como autoridad educativa a una persona que está en el tema de prorroguismo”, dijo. Aclaró que la junta distrital está vigente hasta finales de junio. “Nosotros vamos a convocar con días de anticipación para que en su caso se pueda renovar, ratificar de nuestras juntas escolares cuál es la mejor decisión por el bien de nuestro estudiantado y por el bien del control social”, dijo.

Sobre la renovación de la dirigencia departamental, Luna afirmó que se prevé convocar a un encuentro departamental para elegir representantes.

  • 606 veces leída
  • Local
  • Juntas escolares, Padres de Familia

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE