La Villa Imperial albergará el campeonato clasificatorio departamental de Ajedrez que se jugará en todas las categorías desde la sub 6 hasta la sub 18 en damas y varones en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, desde el 21 al 24 de junio.
Según informó la presidenta de la Asociación Departamental de Ajedrez de Potosí, Norma Olivares, en este campeonato clasificatorio participarán ajedrecistas de los diferentes municipios entre ellos Cotagaita, Tupiza, Villazón, Betanzos y Llallagua.
La titular de la asociación departamental también informó que en este campeonato solo los mejores cuatro ajedrecistas de cada categoría conseguirán su clasificación a las olimpiadas nacionales que se realizarán en la ciudad de Sucre donde los campeones podrán participar en un torneo Sudamericano.
Para este campeonato clasificatorio la asociación de ajedrez espera una masiva participación de deportistas de muy alto nivel.
