A raíz de la muerte del estudiante de Cominucación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jhonatan Quispe Vila, el XIII Congreso Nacional de Universidades determinó declarar un cuarto intermedio de 30 días y duelo por este lapso, al margen de anunciar movilizaciones en el sistema universitario nacional, dijo ayer el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Roberto Bohórquez.
“Primero, declarar un duelo de 30 días en memoria del compañero Jhonatan Quispe. En segundo lugar, inmediatamente concluida esta plenaria de emergencia en este XIII congreso salir en una marcha de protesta por las calles de Potosí frente a este atropello", dijo el rector. "El día lunes (28),Dios mediante (…), todas las universidades, absolutamente todas salgamos en una marcha de protesta en cada uno de los departamentos”, detalló Bohorquéz en la plenaria instalada en el Paraninfo Universitario que concentró a las delegaciones del país que previamente estaban trabajando en las comisiones de este congreso.
“Declarar un cuarto intermedio en este congreso por estos 30 días de duelo y después de los 30 días de duelo exactos, reiniciar el mismo para hacer el trabajo de las comisiones y el plenario”, agregó.
