El Concejo Municipal cerró ayer la sesión ordinaria para que en una nueva se pueda contar con todos los concejales y elegir la vicepresidencia del ente deliberante.
Ayer, en el segundo control de asistencia se contó con seis concejales presentes para instalar la sesión. “Esta sesión estamos llevando a cabo y arrastrando desde fecha 3 de abril, vemos que muchos concejales están siendo ausentes”, dijo el presidente Eloy Relos.
Una vez instalada la sesión, el concejal Luis Alberto López pidió la palabra para sugerir que se cierre la sesión.
“En estas condiciones, vamos a seguir trancando la sesión, quizá lo más saludable, despojándonos de nuestros intereses personales, de nuestro egoísmo personal, lo más saludable para el Concejo Municipal es poder cerrar esta sesión, habilitar a todos los concejales con derecho a voz y voto ”, argumentó. La moción fue apoyada y de ese modo se cerró la sesión.
“Se ha cerrado esta sesión por una determinación de concejales de oposición que siempre han estado presentes y han planteado de esta manera cerrar esta sesión para que se pueda dar derecho a voz y voto”, dijo Relos. En la sesión de ayer estaban para hacer cuórum los concejales Azucena Fuertes, Luis Alberto López, José Luis Murillo, Elizabeth Ugarte, Cledy Ruíz, al margen de Relos.