Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Liberan a menor acusado de portar armas en La Asunta

28 Abril 2018ANF • La Paz
A+ A-

La jueza Segunda de Familia, Wendy Mamani Condori, ayer dispuso liberar a un adolescente que fue detenido por presuntamente participar portando armas en los enfrentamientos entre cocaleros y policías en el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, La Paz.

El menor fue procesado por los delitos de portación de armas, impedir y estorbar el trasporte e impedir y estorbar los servicios básicos, y desde el 18 de abril estaba detenido preventivamente.

"Hemos logrado la liberación de este menor con las medidas de que debe presentarse cada 15 días al Juez de La Asunta, hemos desvirtuado todos los elementos", informó Omar Durán, abogado del acusado.

Antes de ser liberado, la jueza prohibió al menor juntarse con los cocaleros que protagonizaron los conflictos en La Asunta a inicio de este mes, tampoco debe participar en bloqueos u otro tipo de conflictos sociales.

El adolescente salió de la cárcel y se dirigió a La Asunta donde debe cuidar y mantener a sus dos hermanos menores, porque hace tiempo fueron abandonados por sus padres, detalló Durán.

Por este caso hay otros siete cocaleros que cumplen con la detención domiciliaria y son investigados por los conflictos que se suscitaron en La Asunta. Los productores de la hoja de coca exigían la salida de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

  • 336 veces leída
  • Local
  • menor, acusado, La Asunta, armas

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE