4.9
MILLONES de Bolivianos costó la implementación de la fábrica de joyas del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
Comenzó la producción de joyas "Vale un Potosí" en carácter experimental en la fábrica municipal del Ingenio Ichuni y prevén sacar al mercado ocho mil alhajas diariamente elaboradas plata pura de 99,9 %.
El alcalde Williams Cervantes reconoció estar feliz y dijo que en noviembre se empezará a promocionar las joyas de plata a nivel internacional con el sello propio del escudo potosino.
“Es una fábrica de joyas impresionante y ya podemos producir hasta ocho mil anillos por día y ocho mil cadenas por día. Es una cantidad grande, es un proceso masivo de producción", afirmó visiblemente optimista.
Informó que diariamente la fábrica procesará ocho kilos de plata pura y se elaborarán joyas bellísimas sin dejar de lado la artesanía.
“Estamos felices por eso", añadió y luego informó que el fabricante de joyas imparte curso de capacitación a todos los artesanos con el fin de que fortalezcan sus conocimientos.
La fábrica está completamente implementada y solo faltan las oficinas de administración, comercialización y almacenamiento.
“Estamos estimando que en noviembre vamos hacer una promoción internacional de la fábrica de joyas que 'Vale un Potosí'. Y es la primera vez que Potosí va exportar pero, esta vez, ya no plata en lingotes, sino en joyas terminadas con detalles artesanales. La producción será masivamente", declaró anoche a el Potosí.
