Tras haberse cerrado la posibilidad de revocar autoridades locales porque los dirigentes cívicos no lograron conseguir las firmas requeridas, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental cuestionó ese resultado.
En conferencia de prensa, Acarapi expresó que los dirigentes deben reconocer sus errores y no echar la culpa sobre ese resultado al Tribunal Electoral Departamental o al pueblo potosino.
Recordó que esos mismos dirigentes tuvieron otros errores como haber copiado el texto del Estatuto Autonómico para su propuesta de estatuto federal así como culplar a los campesinos por un supuesto cerco a la capital durante un paro.
Los cívicos informaron que el fracaso en la recolección de firmas fue por la cantidad pedida por el TED que es mayor a lo que señala la CPE.
