Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inician mejoramiento de las calles del centro histórico de la ciudad

20 Abril 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Estos huecos desaparecerán.

Estos huecos desaparecerán.

Desde hoy, viernes 20 de abril, se dio inicio a las obras de mejoramiento de calles del centro histórico de la ciudad con la finalidad de cambiar el área citadina.

El alcalde Williams Cervantes afirmó que en el proyecto de mejoramiento se invierte 8.5 millones de Bolivianos.

"Ya hemos empezado los trabajos de mejoramiento vial, ya hemos empezado con algunas calles y se cerrarán algunas calles", afirmó. Luego explicó que antes del inicio de las obras se sostuvo una reunión con los transportistas.

Dijo que las primeras calles intervenidas son: la Oruro y la Bolívar. En estas dos calles el deterioro de la carpeta asfáltica es sumamente alto. El mejoramiento de la calle Bolívar será desde la Gumiel hasta la La Paz.

El trabajo que se desempeñará desde muy temprano con tres brigadas con la finalidad de concluir cuanto antes las obras y no perjudicar más días al tráfico vehicular.

"Se hará el mejoramiento de aceras, mejoramiento de la cazada, con bacheos y reposición del pavimento flexible; sobretodo en entre la Camacho y la calle Oruro. Ahí se hará el tratamiento del suelo y se hará el sistema de drenaje y captación de aguas que hay en el sector y esto nos va a permitir mantener un pavimento flexible en buenas condiciones", subrayó.

Luego de las dos calles ya mencionadas, según el alcalde, también se intervendrá la Camacho, Cobija, Chuquisaca y se concluirá con la Bustillos.

El tiempo planificado para los trabajos en las calles ya definidas es de tres meses, precisó Cervantes al aclarar que en algunas calles se realizará trabajos de recapamiento y en los demás se hará una intervención integral.

"En la calle Bustillos el trabajo será completo; es decir, vamos a retirar las losetas, vamos a mejorar el alcantarillado y agua potable, además del tratamiento del suelo y vamos a vaciar pavimento flexible", dijo.

Instalación de "señalética"

El alcalde Williams Cervantes informó que el trabajo en las calles del centro histórico de la ciudad será integral, ya que contempla la instalación de "señalética" en las calles para el paso de peatones y paradas de vehículos de transporte público. Para evitar el congestionamiento vehicular, el personal del Organismo Operativo de Tránsito se encargará de dirigir el tráfico con más afluencia. No obstante, se recomienda a otros conductores no entrar por el centro de la ciudad.

  • 569 veces leída
  • Local
  • calles, mejoramiento, centro histórico

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE