La Asamblea Legislativa Departamental aprobó otorgar el reconocimiento al ministro de Justicia, Héctor Arce, por su participación al ser parte del Consejo de Reivindicación Marítima “y por el incansable trabajo por Bolivia, con el fin de un acceso soberano al Pacífico en la Corte Internacional de Justicia de la Haya”, dice parte del reconocimiento.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Policarpio Acarapi, destacó la labor del jurista en participar del apoyo a la demanda marítima.
El gobernador Juan Carlos Cejas reconoció el trabajo de Arce desde que era legislador al impulsar la demanda en el Congreso para que sea presentada ante organismos internacionales.
Arce, a su turno, destacó los hechos históricos más importantes que sustentan la demanda marítima para tener un acceso soberano al océano Pacífico.
