Los afiliados a la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia dijeron sentirse afectados por el contrabando y los productos chinos que llegan al país. Así lo hizo conocer ayer el dirigente nacional de ese sector, Venturo García.
El dirigente nacional destacó que sus afiliados son minoristas y trabajan al detalle, por lo cual sus ventas son escasas pues no cuentan con altos capitales. De ese modo es que se ven afectados por el contrabando y la ropa usada, aunque la gente que se dedica a esa actividad replicó que en el país no hay fuentes de trabajo.
Explicó que, si bien existe una alta cantidad de productos chinos que llegan al país, ellos también se ven obligados a vender uno que otro producto de ese origen.
Venturo García destacó que ese sector está en permanente crecimiento debido a la falta de fuentes de trabajo, pese a las limitaciones que tienen tanto de capital como de espacio para desarrollar sus actividades.
