La Gobernación garantiza la construcción del hospital de tercer nivel para Potosí mediante el desembolso de 56 millones de Bolivianos, lo que posibilita que el inicio de obras sea el 29 de marzo, informó ayer el gobernador Juan Carlos Cejas.
“Se nos ha informado que oficialmente se ha entregado el anticipo de ley para el hospital de tercer nivel. Es decir, se ha entregado 56 millones de Bolivianos a la empresa que se ha adjudicado que es la constructora Asociación Accidental Ortiz Construcciones y Proyectos Sociedad Anónima y Construcciones Rubau (Sociedad Anónima) Sucursal Bolivia”, dijo.
Con la entrega del anticipo de 56 millones de Bolivianos se cumple parte de los pasos del proceso de inicio de obras del nuevo hospital.
“Se nos ha informado que en fecha 29 de marzo se estuviese dando la orden de proceder; esto ¿qué significa? Desde ese día, tenemos que contar los días para que cumpla el contrato por el cual ha suscrito el consorcio que se ha adjudicado”, añadió.
Tedrá varias especialidades.
“Va a tener especialidades de cardiología, neurología, endocrinología, nutrición, cirugía abdominal, cirugía torácica, proctología, quemología, cirugía maxilofacial, traumatología y ortopedia infantil, neumología, nefrología, inmunología, reumatología, cirugía general, traumatología, neurocirugía, otorrinolaringología, obstetricia, ginecología, medicina física y rehabilitación, gastroenterología, hematología, dermatología, geriatría, oncología, oftalmología, urología, cirugía plástica, pediatría, neonatología y cirugía pediátrica”, pormenorizó el gobernador Cejas.
