
La primera prueba del seleccionado boliviano del año será contra Curazao hoy (20:00 hora boliviana) en el estadio “Ergilio Hato”, ubicado en la capital Willemstad, aprovechando la fecha FIFA para que el entrenador Mauricio Soria puede ver de cerca el trabajo de los convocados.
Soria afrontará este cotejo con un equipo cuyo promedio de edad alcanza a los 23,5 años, se trata de futbolistas que el técnico quiere proyectar para las próximas competencias oficiales y la mejor manera actividad es con amistosos y este será el primero que afronte contra Curazao; la revancha será el lunes 26, en el mismo horario y en el mismo escenario.
Este cotejo será el primero de una seguidilla de encuentro que Soria ha planificado para este año, Curazao será el primer rival y en agenda aparecen, para finales de mayo y principios de junio, Corea del Sur y Estados Unidos.
El entrenador boliviano colocará a jugadores con poco recorrido en la selección nacional junto a experimentados como Carlos Lampe, Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Raúl Castro y Diego Bejarano.