Gobernación consolida la entrega de equipamiento al Hospital Daniel Bracamonte, de referencia departamental. Se entregó equipo de servicio médico para las unidades de imagenología, quirófano, urología, hemodiálisis, además de descentralización del área de esterilización por un monto aproximado de cinco millones de Bolivianos.
Se tiene listo para su entrega un arco en C, un equipo de tomografía, que cuesta cerca de 17 millones de Bolivianos. Además se cuenta con placas radiográficas por un valor cercano al millón de Bolivianos. También se prevé invertir recursos en mobiliario.
El gobernador en ejercicio de Potosí, Marco Copa, destacó que la inversión en salud ha sido uno de los pilares fundamentales—junto a educación—en el Departamento.
“El Hospital Daniel Bracamonte actualmente tiene a más de 800 personas trabajando; y muchos de los profesionales carecen de condiciones de trabajo”, dijo.
Para mejorar las condiciones del hospital, que ya tiene más de 80 años de funcionamiento, se ha pensado en realizar inversiones sobre la base de proyectos.
Señaló que para 2025 se ha incorporado recursos económicos para un hospital neumológico, otro gastroenterológico, además de un materno infantil para que sean construcciones nuevas en el hospital.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
