Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Juntas Escolares exigen aprobar contratos del desayuno escolar

13 Marzo 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Juntas escolares piden aprobar los contratos para desayuno escolar

Juntas escolares piden aprobar los contratos para desayuno escolar

La Junta Distrital de Padres de Familia exigió la aprobación de contratos del desayuno escolar además de hacer auditorías a los contratos del alimento de los estudiantes, informó anoche, tras concluir la reunión, el presidente de las juntas escolares, Edwin Canaviri.

“Todas las juntas escolares a nivel del Municipio de Potosí como control social educativo se va a constituir mañana (por hoy) en la sesión del Concejo Municipal para que de una buena vez el Concejo Municipal tenga la capacidad de aprobar los ítems que no han sido observados en su momento”, dijo.

Además, demandan auditorías internas a los contratos del desayuno escolar, para eliminar cualquier susceptibilidad. “Se va a mandar una nota al Ejecutivo Municipal y al Concejo Municipal para que se puedan hacer auditorías internas a los contratos que se han realizado para la distribución y dotación del desayuno escolar”, añadió.

 ALCALDÍA

El alcalde Williams Cervantes informó ayer que el Ejecutivo envió nuevamente el proceso de contratación anexando justificaciones técnicas respecto de los productos del desayuno escolar.

“Ya hemos presentado el documento hoy, tal como nosotros estamos explicando con informes técnicos, informes de especialistas, le estamos presentado al Concejo para que no tengan dudas”, explicó. Cuestionó que en 2017, un proceso de contratación similar no haya tenido tantos problemas. “Este año por (…) temas políticos, no quieren aprobar nada”, añadió.

“Creo que hay un perjuicio directo a los estudiantes por criterios que son absurdos, por criterios que son subsanables como el caso del registro del Senasag”, dijo, en referencia a un certificado caduco para un producto. Recordó que en algunos casos de los alimentos se adjudicó priorizando la calidad al precio. “La licitación es por calidad y precio”, agregó.

 CONCEJO

Ayer, el Concejo Municipal convocó a una sesión extraordinaria para tratar la solicitud de reconsideración por parte del Ejecutivo, pero por falta de cuórum no se llevó adelante, informó el presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos.

“Ha mandando el ejecutivo para reconsiderar esta temática del desayuno escolar. Se ha llamado a una sesión a la brevedad posible y por falta de cuórum no se ha llevado la sesión”, dijo.

El tema prevé ser tratado en la sesión de hoy, agregó.

Anoche, los representantes de las unidades educativas se reunieron en el Colegio Pichincha.
  • 660 veces leída
  • Local
  • Juntas Escolares, desayuno escolar, contratos

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE