Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fuerte explosión en un inmueble provoca tres personas lesionadas

12 Marzo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Explosión en inmueble de la Villa Imperial deja tres personas heridas

Explosión en inmueble de la Villa Imperial deja tres personas heridas

Al menos, tres personas resultaron heridas por la fuerte explosión que ocurrió ayer en  un inmueble particular de la zona Qumer Punku.

El hecho se suscitó a las 15:30 aproximadamente en la propiedad de una familia de la calle Hernández esquina Roncal, informó el responsable de la investigación, teniente Douglas Espinoza Zambrana.

De acuerdo con el informe preliminar, la familia afectada habría estado quemando objetos viejos de una habitación que era usada para el rescate de minerales.

En ese afán, un cajón de cartón con papeles inservibles fue puesto a la fogata sin percatarse de que en el interior había un cachorro de dinamita.

Al contacto con el fuego, el material explosivo estalló y afectó a tres personas, quienes fueron llevadas a la clínica Concepción para recibir atención inmediata.

"Entre las pertenencias de las personas que estaban quemando había un explosivo y este explotó afectando a las personas", informó a el Potosí.

Los daños ocasionados por la explosión son de consideración en el inmueble donde ocurrió el hecho. Los uniformados de la Unidad de Bomberos descartaron sobre un suicidio o un atentado, debido a que la gente que se apostó en afueras del inmueble comentaba versiones irreales sobre lo ocurrido.

La onda expansiva de la explosión también afectó a los inmuebles aledaños. Los vidrios que las casas quedaron añicos y esparcidos por toda la calle Roncal. "Fue un susto, solo sentí la explosión", dijo una testigo.

Los heridos

Producto de la explosión, la mamá, el papá e hijo resultaron heridos. Ana Sánchez, de 63 años, Gustavo y Teofilo Ticona, hijo y padre, de 24 y 59 años, respectivamente, informó el médico de turno que atendió de emergencia a los pacientes y luego fueron dados de alta. Según el informe del galeno, la más comprometida por la explosión resultó la persona de la tercera edad, quien tenía un traumatismo en la mano derecha,  y los demás tenían quemaduras leves.

Las gráficas de la explosión.
  • 2364 veces leída
  • Local
  • explosión, inmueble, Potosí

También le puede interesar...

12 Marzo 2018, 08:13

Nacional saldrá en busca de sumar las tres unidades

El partido ante el santo se jugará mañana, martes, desde las 20:00 en la Villa Imperial

12 Marzo 2018, 08:05

Real Potosí cae ante Universitario

El equipo lila no pudo lograr su primer triunfo fuera de casa

12 Marzo 2018, 07:29

Solo 2,7 por ciento de la producción agrícola fue afectada por desastres

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí asegura que eso no perjudicará la provisión de alimentos en las ferias y mercados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE