Real Potosí no pudo sumar ante Universitario que ayer venció sin sobresaltos por 3-1 en el estadio “Patria”, de Sucre, este triunfo le permite a los doctos recuperar la dirección y escalar peldaños para seguir las huellas de los punteros en el grupo "A" después de cumplir su actuación por la octava fecha del torneo Apertura.
Con el triunfo sobre los lilas y con un partido pendiente en su agenda, la U recupera la ilusión de ingresar en la pugna por uno de los cuatro cupos a la próxima fase.
El primer tanto de la noche fue convertido por Marcelo Argüello a solo ocho minutos de iniciadas las acciones con un golpe de cabeza en el primer palo, luego de un centro de Rodrigo Borda.
Antes de ingresar al descanso, los estudiantiles pudieron derrotar la resistencia del arquero Marcelo Robledo, a los 44´, con el gol de Oscar Díaz en una acción individual del delantero, que recibió la pelota, encaró a los defensores, atravesó la marcación entre dos rivales y definió con un derechazo para colocar la pelota entre Robledo y el segundo palo.
El descuento de los lilas ocurrió a los 86´ con un disparo de derecha de Diego Rivero desde fuera del área, viendo que tenía un par de metros para medir y darle dirección a su disparo rasante, que el guardameta Iván Brun logró tocar, pero no desviar.
Ese tanto del descuento no impactó en la integridad de la "U", faltaban unos minutos de juego, incluido la adición, y el ritmo de las acciones seguía en los pies de los doctos, cuyo cierre de las incidencias fue con el tercer tanto (94´) por intermedio de Oscar Díaz delante de Robledo, después de un pase desde la izquierda de Leandro Maygua.