
El Hospital Madre Teresa de Calcuta duplicó la cantidad de atenciones en comparación con los primeros meses de funcionamiento, informó ayer su director, Freddy Quispe.
“Antes, la atención a pacientes en el área ambulatoria estaba entre cinco a seis pacientes. A la fecha, eso se ha ido duplicando en porcentajes, tenemos hasta 20 pacientes que se va atendiendo”, detalló.
Como es un hospital que presta servicios las 24 horas todos los días, Quispe dijo que las atenciones en emergencias se incrementaron más.
“En emergencias se ha ido aumentando la producción de servicios (…) estamos por lo menos entre 40 pacientes como media por día en el turno de 24 horas, por el servicio de emergencias que hace consulta de medicina general”, añadió.
Este hospital se destaca también por llevar a cabo cirugías laparoscópicas con costos más bajos comparados al de clínicas privadas. “Queremos invitar a la población para que pueda acudir a nuestro servicio para ser atendidos (…). Actualmente, el hospital está llevando adelante, por lo menos, entre dos a tres cirugías por día y las emergencias”, especificó Quispe.
En el caso de las cirugías laparoscópicas, estas tienen un costo de 1.000 Bolivianos. A eso se suman exámenes complementarios, medicamentos para el quirófano, lo que suma cerca de 2.500 a 3.000 Bolivianos por cada cirugía. En cuanto a las atenciones en quirófano También hay atenciones traumatológicas.