Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Detienen a 10 ladrones tras ola de robos y solo cuatro van a la cárcel

02 Marzo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Este es uno de los supuestos antisociales que cayó a la Policía.

Este es uno de los supuestos antisociales que cayó a la Policía.

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) detuvieron a, al menos, diez personas con prontuario policial que perpetraban una ola de robos en la ciudad de Potosí, pero solo cuatro fueron privados de libertad preventivamente en la cárcel de Cantumarca.

El director de la fuerza anticrimen, mayor José Luis Álvarez, informó que en menos de un mes, desde que se hizo cargo de la Felcc, resolvió casos de robos agravados que ocurrieron en la ciudad.

"Desde que me hizo cargo de la Felcc, ya hemos aprehendido alrededor de diez antisociales, de los cuales cuatro ya están en el penal de Cantumarca. Todos por el delito de robo agravado, por haberse ingresado a tiendas, por haber robado entre cuatro a cinco personas a una señorita en el Triángulo Productivo", afirmó. Luego señaló que se activó la unidad del Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para realizar el seguimiento y resolver los casos de robos agravados.

De las cuatro personas privadas de liberad, cuatro accedieron a las medidas sustitutivas por orden de una autaoridad jurisdiccional.

Sin embargo, Álvarez dijo que cuatro antisociales fueron aprehendidos en flagrancia, pero la fundamentación del Ministerio Público permitió que accedan a las medidas sustitutivas a la detención preventiva.

"Las cuatro personas rodearon a una persona y le sacaron el celular, y le querían quitar la cartera. Eso es un delito flagrante y los cuatro deberían haber ido a la cárcel con detención preventiva, pero eso escapa de la responsabilidad de la Policía. La Policía hace su trabajo y lo que tienen que fundamentar, en una audiencia de medida cautelar, son los fiscales, no argumenta el policía, porque si fuese el trabajo, con seguridad, que todos los delincuentes estarían recluidos en los centros penitenciarios", cuestionó.

El director de la fuerza anticrimen afirmó que solicitará una reunión con el fiscal departamental, Fidel Castro, para que instruya a los fiscales que hayan su trabajo como corresponde.

"Lo que la Policía no quiere es tener delincuentes en la calle, porque si hay delincuentes en la calle, hay delitos", afirmó.

Más robos

Una persona dedicada al hampa perpetró un robo agravado en una tienda de la zona baja de la ciudad y fue atrapada por investigadores de la fuerza anticrimen.

El director de la Felcc, José Luis Álvarez, afirmó que el Víctor M. M. fue aprehendido por ser el presunto autor del robo de objetos de una tienda.

Afirmó que el miércoles 28 de febrero se desarrolló la audiencia cautelar y el juez ordenó la detención preventiva en la cárcel.

“Cuatro personas roderaron a una adolescente y le sacaron el celular". José Luis Álvarez-director de la felcc

 

  • 1531 veces leída
  • Local
  • cárcel, robos, delito

También le puede interesar...

01 Marzo 2018, 06:41

Bolivia ya tiene 18 feminicidios en los 2 primeros meses de 2018

Esta cifra supera a los 12 casos registrados en los primeros 60 días durante 2017.

25 Febrero 2018, 13:04

Dan dos años de cárcel a exdirigente Cárdenas por instigación pública

El fallo fue emitido por el juzgado Tercero de Sentencia de La Paz. El caso data de 2015.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE