Los concejales municipales rechazaron, por votación, la aprobación del informe de la presidencia del Concejo Municipal de Potosí que informó sobre las leyes y resoluciones aprobadas además de una ejecución del 51,82 por ciento.
Cledy Ruiz y Olga Vilacahua aprobaron el informe. En cambio, lo rechazaron Azucena Fuertes, Eloy Relos, Luis Alberto López y Ximena Prieto. No votaron Elizabeth Ugarte y Desiderio Copa porque llegaron con retraso al informe y de acuerdo con el reglamento no pueden votar.
El concejal Marcelino Vedia abandonó la sesión adelantando su rechazo al informe y lamentó la ausencia de los concejales Ugarte y Copa en ese momento.
Durante la sesión se leyeron todas las resoluciones municipales y leyes aprobadas por el pleno, producto del trabajo de las distintas comisiones.
En 2017 hubo 95 sesiones ordinarias, 43 sesiones extraordinarias, 36 sesiones de honor. Hay 139 actas. Aprobaron 56 leyes municipales, 45 ordenanzas municipales, 58 resoluciones municipales, 38 resoluciones internas.