El asentamiento de los comerciantes de la denominada "feria popular" volvió a generar críticas de la población potosina en virtud a que estuvieron más de dos semanas en las avenidas, Sevilla, Villazón, Hermanos Ortega y calles adyacentes.
También los vendedores de la feria navideña se asentaron en las calles San Alberto, América y Medinaceli estuvieron copadas por varios días.
Algunos vecinos de estas calles exigen, de una vez, que las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí puedan interponer sus buenos oficios para el traslado de los comerciantes debido a que la zona donde están asentados los comerciantes resultó céntrico.
Al respecto, el secretario con los movimientos sociales de la Alcaldía, Sergio Leaños, admitió que es medio complicado hablar del traslado de la feria tomando en cuenta que hay una Ordenanza Municipal.
Informó que, mediante norma municipal, para la festividad de Chutillos, Navidad y Año Nuevo, los comerciantes se asientan dos semanas, al margen de los sábados y domingo.
