Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Promociones escolares inician el 8 de diciembre en la ciudad

01 Diciembre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los colegios privados iniciarán las clausuras.

Los colegios privados iniciarán las clausuras.

 

Las promociones escolares comienzan a partir del 8 de diciembre en el distrito de Potosí con los colegios particulares y de convenio, mientras que los colegios fiscales tendrán sus clausuras y actos de promoción de manera escalonada dependiendo de la cantidad de días que paralizaron sus actividades por el paro del magisterio.

Desde finales de julio y agosto, el magisterio urbano no pasó clases en demanda de un cambio de representate en la Dirección Distrital de Educación.

El conflicto paralizó las actividades educativas en varias escuelas y colegios fiscales de la ciudad de Potosí.

El director distrital de Educación interino, Félix Jara, informó ayer que, tras una reunión con el director departamental Hermenegildo Morales, acordaron que las clausuras y promociones de los colegios fiscales, serán escalonadas hasta el 22 de diciembre.

“Se van a realizar las clausuras y los actos de promoción de acuerdo a los días que han ido parando la labor educativa, eso quiere decir que las clausuras van a ser de manera escalonada, por ejemplo el que ha parado un día, va a tener que clausurar el 11 de diciembre; el que ha parado dos días va a tener que parar el 12 de diciembre y así sucesivamente”, confirmó.

Dijo que el 21 de diciembre clausurarán los colegios y escuelas que paralizaron nueve y diez días y el 22 los que han parado 11 y 12 días, detalló.

“Nosotros ya estamos trabajando con los técnicos, esperamos ya sacar de manera inmediata la circular respectiva para las unidades educativas y de acuerdo a eso ellos ya puedan tomar las medidas necesarias para poder hacer los actos de promoción de los colegios que estaban a la expectativa de saber las fechas”, añadió.

Los directores de cada unidad educativa, en coordinación con los directores y padres de familia, tomarán la determinación para la programación de su acto de promoción, agregó.

Para las unidades educativas privadas y de convenio, debido a que no paralizaron actividades culminan a partir del 8 de diciembre. “Tenemos un cronograma en el tema de los colegios privados y de convenio, ellos estarían comenzando ya el día viernes 8 de diciembre y estaríamos culminando el 14 de diciembre con las últimas unidades educativas privadas con los actos respectivos”, dijo.

Programan actos y clausuras

Las unidades educativas fiscales tendrán sus actos de promoción y clausuras a partir del 11 de diciembre hasta el 22 de diciembre, informó ayer el director distrital interino, Félix Jara.

Las unidades educativas fiscales están en proceso de terminar el avance de materia además de preparar las evaluaciones para cerrar la gestión educativa en diciembre.

Estas determinaciones se aplican en el distrito de Potosí.

Los colegios privados iniciarán las clausuras.Promociones

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE