Nacional Potosí cumplió con su meta de sumar los tres puntos ante Guabirá, de Montero, en calidad de local que le sirve para meterse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Los goles para la banda roja fueron convertidos por Cristian Alessandrini y Thiago do Santos, mientras que para la visita anotó Pedro Chávez.
Guabirá llegó a Potosí con la intensión de llevarse, al menos, una unidad. Para ello dispuso un planteamiento defensivo que en la primera media hora de juego le sirvió para contrarrestar las arremetidas de la banda roja.
Nacional Potosí se adueñó del medio sector y desde esa zona controló las acciones del partido, pero esto se hizo improductivo porque no logró encontrar la llave para abrir el candado defensivo de los azucareros.
Los minutos pasaban y la desesperación se empezó a adueñar de los locales que no lograban llegar con serio peligro al arco de Yeri Leigue.
Cuando el crono marcaba los 30 minutos Edson Pérez fue derribado en el área grande por Juan Mercado que en su afán de despejar el balón comete una infracción en contra del lateral de la banda roja. El árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado que estaba cerca de la jugada sin dudar cobró penal a favor de los locales.