Blooming quedó con un punto entre sus manos frente a Real Potosí, con una paridad (0-0) que fue una barrera difícil de superar, la noche de ayer, en un compromiso disputado bajo una intensa lluvia que dejó varios sectores anegados del campo de juego del estadio “Ramón Aguilera Costas”.
Los celestes pasaron por un tormento todo el partido, porque sus intentos para abrir la cuenta quedaron sin efecto dentro del área contraria y con el 0-0 dejaron pasar la oportunidad de sumar una victoria que les acerque a los primeros puestos.
Pese a este resultado, Blooming todavía está en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, pero los cruceños apuntan a la Libertadores. Mientras, los lilas salieron conformes del escenario deportivo, ya que esta unidad de visitante les mantiene dentro de la clasificación a la Sudamericana.
La copiosa lluvia que cayó en la capital cruceña impidió que el local acelere en el fútbol ofensivo y cuando invadió el lado del adversario sus problemas fueron de otro tipo: la falta de definición y sostener el fútbol dentro del circuito planeado por el entrenador Jeaustin Campos. Sin dar con el resultado.
El delantero Daniel Néculman generó dos jugadas destacadas para Blooming en el primer tiempo: a los 19´, un disparo de Luis Vargas fue desviado con una mano por el arquero Arístides Florentín, en el rebote Néculman falló en la definición.