La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación ejecuta dos proyectos de generación de energías alternativas en el Departamento de Potosí, para los cuales han producido una explicación, a través de vídeos 360, en la Feria Internacional Potosí – Bolivia (Feipobol).
Desde ENDE se informó que el proyecto de energía solar de Uyuni generará 60 megavatios (MW) cuya inversión es de 92 millones de dólares.
El proyecto Piloto Planta Geotérmica de Laguna Colorada podrá aportar 100 megavatios (MW) de potencia con una inversión de 500 millones de dólares.
La Planta Solar Fotovoltaica de Uyuni se encuentra en la provincia potosina Antonio Quijarro, a 15 kilómetros hacia el sureste del municipio de Uyuni, contiguo a la carretera Uyuni – Tupiza.
En la Planta Solar Uyuni, se instalarán 200.070 módulos policristalinos en una superficie de 185 hectáreas.
