El Concejo aprobó ayer el presupuesto institucional del Gobierno Autónomo Municipal y el Plan Operativo Anual en una sesión extraordinaria. El presupuesto es de Bs 328.027.753.
La ley de este presupuesto cuenta con ocho artículos y una disposición única. “Se ha aprobado el presupuesto del gobierno municipal con un monto de 328 millones, se ha aprobado el informe de la comisión de origen y el proyecto de ley”, dijo el presidente del Concejo, René Navarro.
El informe de la Comisión Económica recomendó aprobar el presupuesto 2018. El concejal Luis Alberto López, argumentó que el informe avala la aprobación del presupuesto. Sobre el revocatorio, el ejecutivo adjuntó un informe del Tribunal Electoral y un reporte técnico legal. Sobre los recursos para Chasquevilque, López dijo que fue subsanado, de igual forma sobre los recursos para unidades educativas. El horno crematorio está en proceso de auditoría, añadió, entre otros aspectos que fueron considerados para elaborar el informe. El concejal adscrito José Luis Murillo aprobó el informe de la comisión Económica. Argumentó que el presupuesto llegó con retrasos, incumpliendo la norma que establece que debe ser enviado 15 días antes. Además en su informe pide que en 30 días se complemente la información respecto de los proyectos de preinversión. Pide que el ejecutivo emita un decreto, previa a la promulgación de ley, para que se comprometan Bs 2.5 millones para llevar adelante el revocatorio en el caso de que se cumplan sus formalidades.