
El alcalde Williams Cervantes informó que el municipio, al estar con construcción unidades educativas, buscan que escuelas y colegios que se encuentran en el centro de la ciudad utilicen las nuevas infraestructuras para mayor comodidad.
“Tenemos unidades educativas nuevas que se están construyendo, que si alguna unidad educativa quiere migrar a estas unidades nuevas, están abiertas las puertas para que toda esta infraestructura pueda estar al servicio de ustedes”, dijo ayer a los estudiantes en el acto de entrega una obra en la unidad educativa Gregorio Barriga.
“Tengo un ejemplo: estamos construyendo Chacka Velarde, es una infraestructura que está en la avenida Tinku. Esta infraestructura tiene una capacidad de 1.500 estudiantes; entonces, nosotros, lo que queremos es que las unidades del centro de la ciudad que están muy apretaditas puedan migrar a estas unidades que son mucho más amplias y grandes”, argumentó.
Adelantó que ya se cuenta con financiamiento para la refacción, por ejemplo del Liceo Potosí.
Al margen de esta unidad educativa, está previsto el inicio de obras en otras infraestructuras educativas como informó anteriormente el secretario de Desarrollo Territorial, Freddy Colque.